lunes, 7 de diciembre de 2009

Donación del gran maestro José Cura


El maestro José Cura, compositor, director y cantante lírico -al que felicitamos por su reciente cumpleaños (Rosario, Argentina, 5 de diciembre de 1962)- acaba de donar a Padrinos Asturianos 2.000 discos de su colección, respondiendo así a la petición para colaborar con el proyecto que nuestro fundador, el padre José Pérez y nuestro presidente, Santiago Silva, le hicieron llegar a su camerino a raíz del concierto que el célebre tenor, de abuelo soriano, y la mezzosoprano Elina Garanca ofrecieron en el teatro Campoamor el pasado 24 de junio.


El comunicado de tan preciado donativo, la formalización del acuerdo y el envío de la partida discográfica fueron gestionados, con suma amabilidad, por Jacqueline Díez, manager ejecutiva, Silvia Ibarra, administradora general y Emanuele Destrini, responsable del departamento de promoción y marketing de este memorable artista aclamado mundialmente.


En paralelo al hecho que demuestra la honda calidad humana de este músico magistral, el maestro Cura deja patente su extraordinario talento en Aurora, un soberbio trabajo que recoge arias de Bellini, Verdi, Meyerbeer, Boito, Ponchielli, Mascagni y Giordano, junto a la Canción a la Bandera y el Intermezzo Épico de la ópera de Héctor Panizza que da título al disco, y en el que pone, por partida doble, la intensidad de su imponente voz y la personalidad de su excepcional batuta dirigiendo a la Sinfonía Varsovia.


Mientras la junta directiva estudia la mejor manera de poner a la venta las 2.000 copias cedidas de modo altruista por el maestro José Cura, a quien nunca podremos agradecer en lo que vale su admirable gesto y cuya recaudación se destinará a los fines de apadrinamiento que la institución mantiene como objetivo principal, los lectores de este blog que estén interesados en adquirir el CD pueden hacerlo poniéndose en contacto con nuestras oficinas.


Desde aquí, sólo nos resta decir: ¡Bravo, maestro! ¡Bravo, señor Cura! Y reiterar nuestra gratitud a nuestro admirado don José, amigo ya para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario