viernes, 7 de mayo de 2010

Presentación del Concierto del Bicentenario "Asturias con Colombia"


Con la presentación, hoy, del Concierto del Bicentenario, el equipo de organización de Padrinos Asturianos se pone en marcha para convertir el evento en un espectáculo musical que, además de resultar brillante –por el altísimo nivel artístico- y solemne –por la efeméride que se conmemora- aspira a colgar el cartel de no hay billetes en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y apadrinar a 70 niños en situación de extrema pobreza, dado el carácter benéfico del mismo.

UN CARTEL DE LUJO

El reparto es de primera división. La soprano allerana Beatriz Díaz es ya, pese a su juventud, la más importante voz lírica que la música asturiana ha dado a esta región en toda su historia. El maestro colombiano Alejandro Posada, que ha dirigido con enorme brillantez a la Orquesta Sinfónica de Castilla y LeónOSCyL- y es director artístico del Festival Internacional de Música de Medellín, se ha consolidado como una de las mejores batutas del panorama musical internacional. Y la orquesta Oviedo Filarmonía, con 11 años de éxitos a sus espaldas, acaba de conquistar París en un concierto memorable celebrado en el Teatro de los Campos Elíseos.

El Concierto del Bicentenario, que lleva por título Asturias con Colombia para destacar la vinculación de nuestra institución con este país latinoamericano, ofrecerá al espectador arias de ópera italiana y francesa, junto a oberturas operísticas y música sinfónica colombiana.

IMPORTANTE APOYO INSTITUCIONAL

La Embajada de Colombia en España con su ministro plenipotenciario, Augusto García Rodríguez a la cabeza y la Comisión Nacional para la Conmemoración de los Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas, presidida por María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno de España, patrocinan este evento musical que se enmarca en los actos oficiales organizados por ambas instituciones para celebrar los 200 años de la independencia del país colombiano y cuenta con el apoyo expreso del Ayuntamiento de Oviedo y de la entidad financiera Cajastur.

El relieve del acontecimiento respalda la invitación expresa que se ha cursado ya a S. A. R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia y a S. A. R. la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz Rocasolano; a Felipe González Márquez, embajador plenipotenciario de la citada Comisión Nacional y a Juan Manuel Romero de Terreros Castilla, embajador adjunto; a Juan Pablo de Laiglesia González de Peredo, secretario de Estado para Iberoamérica y a Luis Armando Soto Boutín, ministro consejero de asuntos culturales del cuerpo diplomático colombiano, entre otras personalidades.

Asimismo, se han reservado asientos en el palco de honor para el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, la presidenta de la Junta General, María Jesús Álvarez Gónzalez y el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín Lombán.

TODOS PAGAN SU ENTRADA

Empezando por el fundador de Padrinos Asturianos, el sacerdote José Pérez Álvarez, más conocido como el padre Pérez, todos los asistentes abonan rigurosamente el importe de las entradas que se han fijado en 15 euros para las butacas de patio y 10 euros para las localidades del anfiteatro, pudiendo adquirirse desde la próxima semana a través de Cajastur Tiquexpress y en las taquillas del Teatro Campoamor. Las invitaciones de honor son sufragadas particularmente por los miembros de la junta directiva de la institución, presidida por Santiago Silva Mansilla.

CONFIANZA CIEGA EN LA GENEROSIDAD ASTURIANA

Comoquiera que se ha fijado el firme objetivo de apadrinar, cuando menos, a 70 niños desamparados, lo que equivale a proporcionarles alimento, vestido y educación escolar durante un año –al cabo del cual pasarán a manos de padrinos individuales hasta su completa reinserción en la sociedad–, las entidades, empresas y particulares podrán hacer donativos por importe superior al precio de las entradas en la confianza absoluta de que los ingresos se destinarán íntegramente a dicha finalidad. Quienes quieran sumarse a esta causa solidaria y por una u otra razón no puedan asistir al concierto pueden colaborar económicamente a través de la cuenta de Cajastur núm.: 2048 0139 95 3400022547

La cita es el 23 de junio, miércoles, a las 20:15 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Más información en:

http://conciertodelbicentenario.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Soy colombiana vivo en nava,me siento orullosa de mi pais,y agradezco A los asturianos por brindarnos su apoyo.Gracis mil gracis.

    ResponderEliminar