sábado, 14 de noviembre de 2009

El obispo auxiliar de Cali visita Oviedo

El próximo martes, 17 de noviembre, el obispo auxiliar de Cali y director internacional de Padrinos Asturianos, Julio Hernando García Peláez, bendecirá las nuevas instalaciones de la sede central que la institución acaba de habilitar en el número 28 de la calle Alejandro Casona de Oviedo.


Monseñor García Peláez, que regresa a Colombia procedente de Tel Aviv, mantendrá una reunión privada con el burgalés Raúl Berzosa, obispo auxiliar de Oviedo, y ofrecerá al día siguiente, a las 12 del mediodía, una rueda de prensa en la Casa Sacerdotal para hablar de la profunda huella solidaria que Padrinos Asturianos está dejando en el país colombiano al cumplirse, el año que viene, el 50 aniversario de la llegada a la república sudamericana del padre Pérez, fundador de la institución, que acompañará al reverendo en dicho encuentro con los medios de comunicación.


Julio Hernando García Peláez nació en Anserma, Caldas, en 1958 y fue ordenado sacerdote por el Papa Juan Pablo II en 1985. Ha sido profesor de la Universidad Católica Popular de Risaralda y rector del Seminario Mayor “María Inmaculada” de la Diócesis de Pereira. Desde el 2 de abril de 2005 es obispo auxiliar de Cali y en la actualidad está adscrito a la Vicaría General y a la Vicaría para la Pastoral de la Arquidiócesis que, en 2010, celebrará el centenario de su fundación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario