sábado, 21 de noviembre de 2009

Inauguración de la sede central ovetense

Julio Hernando García Peláez, obispo auxiliar de Cali y director internacional de Padrinos Asturianos, bendijo el pasado día 17 las nuevas instalaciones de la sede central que la institución acaba de inaugurar en el número 28 de la calle Alejandro Casona de Oviedo.


En la ceremonia estuvo acompañado del obispo auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa, el párroco de la iglesia de San Juan el Real, Fernando Rubio y el fundador de Padrinos Asturianos, padre Pérez.


Ante medio centenar de hombres y mujeres vinculados a la institución, directores y miembros de los equipos de trabajo, delegados, voluntarios y cooperantes, encabezados por el presidente de la junta directiva Santiago Silva, el prelado García Peláez agradeció en nombre de su archidiócesis y en el de las familias de los niños apadrinados la labor solidaria que la institución viene desplegando en Colombia.


Por su parte, el padre Pérez se refirió a los proyectos que se desarrollarán en el transcurso del próximo año 2010, haciendo hincapié en los objetivos de apadrinamiento y promoción educativa que se llevarán a cabo en dos grandes enclaves caleños, uno en la misma capital y otro a 50 kilómetros de distancia.


Así, y bajo la idea central de fomentar la formación profesional en todos los colegios de la región vallecaucana donde la institución tiene niños apadrinados y de modernizar el equipamiento mecánico necesario para tal fin, se dará respuesta concreta a 600 nuevos menores en las laderas del Río Amaime, en estrecha colaboración con el Centro de Formación Integral Providencia -que él mismo fundara en 1965- y en los “Jarillones” del Río Cauca, a través del Centro de Formación Integral de la Fundación Manos Providentes.


Por último, intervino Raúl Berzosa para destacar que la perseverante unión en el esfuerzo solidario, que mantiene Padrinos Asturianos desde su fundación, es el mejor garante para salvar obstáculos y conseguir resultados todos juntos, asintiendo entre sonrisas a la invitación que minutos antes le habían hecho el padre Pérez y García Peláez para bendecir la nueva sede que la institución prevé abrir el año próximo en el país colombiano.


1 comentario:

  1. A mi a acudido una empleada de confería Ovetus, ya que no ve su solución a su problema por lo que les remito una carta que pueden mandar por mail a info@confiteriaovetus.com el texto quedaría de la siguiente manera:

    Mediante el presente escrito quiero mostrar mi oposición a la sanción de tres días de suspension de empleo y sueldo que se ha realizado a Josefina Alonso (Dependienta de la calle Uria), por haber exigido su derecho a saber que empresa la va a contratar y haber solicitado información sobre las funciones del puesto a desempeñar. Y lo que me parece aun mas grave es la negativa por parte de la empresa a dar entrada a un documento en el que exije se le respete su horario y se le sea entregada una copia del convenio colectivo.

    ResponderEliminar