viernes, 24 de diciembre de 2010

SOS Colombia


Las lluvias anegan un arrabal donde nuestra institución tiene apadrinados a decenas de niños. Si quieres ayudar puedes hacerlo a través de la cuenta de ahorros del Banco de Occidente número 001-93647-5 de la Arquidiócesis de Cali o en sedes de la Cruz Roja.

En uno de los barrios de invasión más pobres y peligrosos del noroeste de la ciudad de Cali, en la comuna 7 y al pie del jarillón del río Cauca, cuyo dique amenaza con desbordarse debido a las incesantes lluvias que padece toda Colombia en este invierno sin precedentes, las inundaciones ya han hecho sus primeros estragos.

En el arrabal, muy próximo al Colegio San Cayetano de la Fundación Manos Providentes, que dirigen los clérigos españoles Pedro Pascual y Antonio Domènec, Padrinos Asturianos tiene apadrinados a 77 niños, muchos de los cuales están sufriendo, junto con sus familias, las graves consecuencias de las torrenciales lluvias.

La situación es tan preocupante que el gobierno local ha puesto en marcha la campaña Cali Solidaria para recaudar recursos económicos y en especie destinados a paliar las penosas condiciones por la que atraviesan los ciudadanos que lo han perdido todo o casi todo.

El Gobierno de España ya ha enviado 20 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el fenómeno climático conocido como “La Niña”, según informó este martes la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El envío está valorado en 104.000 euros, lo que eleva a 1.204.000 euros la cantidad destinada por España para las víctimas de la emergencia invernal en Colombia que ya se ha cobrado más de 300 muertos, 290 heridos graves y 2,2 millones de damnificados.

Pero todo es poco y una pizca de generosidad significa mucho. Por eso, desde aquí, hacemos un llamamiento a las autoridades asturianas, entidades bancarias, empresarios, y hombres y mujeres de bien para que contribuyan con aportaciones dinerarias o alimentos a ayudar a una ciudad y un país desbordados por un auténtico diluvio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario