domingo, 1 de noviembre de 2009

Delagua, Dúo Impresión y Quinteto Km. 0



Iniciamos hoy las semblanzas de los cantantes, grupos musicales, conjuntos artísticos y coros que actuarán en nuestro Concierto por la Infancia del próximo 6 de noviembre.

Cada día se irán glosando en este blog las brillantes trayectorias de unos profesionales de la música que, a la indiscutible magia de su talento, suman el talante humano de los hombres y mujeres que son dueños de una gran sensibilidad solidaria.

Tan elevada generosidad sólo puede ser recompensada, en una ínfima parte, por la reiterada gratitud de nuestra institución ante tan noble gesto y es obligado hacerlo, también, en nombre de los padrinos y madrinas que hacen posible las ayudas que ya reciben cerca de 700 niños.

Esta misma semana 38 menores desamparados han sido apadrinados desde nuestra delegación en Orlando, Estados Unidos, y ya tienen un futuro lleno de oportunidades por delante.

El concierto del próximo viernes, en el que colgaremos el cartel de "No hay entradas", permitirá a PADRINOS ASTURIANOS proseguir en el empeño de facilitar alimento, vestido y educación a un mayor número de niños desvalidos y afrontar nuevos proyectos de desarrollo social y humano.

La música asturiana, con la nómina de intérpretes que ahora empezamos a repasar, puede sentirse legítimamente copartícipe de los frutos que, entre todos y paso a paso, vamos recolectando.

Delagua

A través de la mezcla de estilos como pop, rock, blues, reggae, rumba y otros, el grupo Delagua consigue dejar un sello muy singular en todos sus trabajos musicales, con Julio Fernández a la guitarra y las voces inconfundibles de sus hijas Silvia, que además es compositora y guitarrista y Gemma, autora de las letras de su amplio repertorio. Completa este magnífico cuarteto el notable percusionista Nacho García.

Recientemente, obtuvo el primer premio en la undécima edición del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo y cosechó un rotundo éxito en las pasadas fiestas de San Mateo, en el marco de la ovetense plaza de la catedral.

Unos meses antes, con motivo de la presentación del álbum De frente, el diario regional La Nueva España tituló: “El mejor espectáculo hecho en Asturias y por asturianos en mucho tiempo”.


Impresión

Con dos discos en su haber De corazón y Todo contigo, el dúo asturiano Impresión formado por Sandra, la voz cantante de la pareja e Iván, un virtuoso con las teclas del acordeón, interpreta música ligera de calidad con un toque muy personal de sabores latinos e ibéricos, desde merengue o pasodoble hasta boleros y cumbias.

Ambos destacan el afecto que el público les brinda allá donde actúan, tras 15 años de una carrera de éxitos que empezó de un día para otro, cuando se conocieron por azar en un centro sanitario al que acudían a visitar a familiares enfermos allí hospitalizados, y que ya en la década de los 90 mereció el premio Revelación del Año de la música asturiana.


Km. 0

Este espléndido quinteto de cuerda esta integrado por Saúl Suárez, violín; Ricardo Fernández, violín; Mateo Luces, viola; Antonio Peña, violoncello y Óscar Allen, contrabajo, todos ellos profesores de música en conservatorios asturianos.

Su primer trabajo Esencias de Cuerda, que lleva el sello de la Editora Discográfica del Principado de Asturias, fue estrenado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo cosechando un rotundo éxito.

Otro sonado triunfo de este conjunto, que incorpora al repertorio clásico bandas sonoras de películas y música popular asturiana, además de tangos de Luis Gardel o temas tan conocidos como el famoso Yesterday de The Beatles o el New York, New York que inmortalizara Frank Sinatra, llegó en un concierto celebrado en el principal coliseo de la ciudad, el centenario teatro Campoamor.

2 comentarios:

  1. Seguro que el concierto será un éxito. Os animo a colaborar con esta causa asistiendo masivamente. Todos los participantes lo hacen de corazón. Lo notaréis por el tono de sus voces que serán, más que nunca, pura armonía.

    Esther Quindos

    ResponderEliminar
  2. querria saber si alguien sabe el nombre de la cancion que es un vals y un corrido en la misma,gracias

    ResponderEliminar